Por duodécimo año consecutivo la campaña "Por amor a los niños con cáncer" toca los corazones de los somoteños. Organizada por Solymar Hernández y su padre, Heber Hernández, esta iniciativa busca llevar alegría y apoyo a niños de la zona norte que enfrentan enfermedades como cáncer, leucemia y diabetes.
Solymar y Heber Hernández, son payasos en Somoto, son conocidos por llevar sonrisas a los niños de escasos recursos, han demostrado que con un poco de amor y solidaridad se puede cambiar la vida de quienes más lo necesitan.
En esta ocasión, la campaña está dedicada a la memoria de Danixa, una pequeña que falleció a causa de leucemia el año pasado. Su recuerdo inspira a continuar esta noble labor de brindar esperanza y compañía a quienes se enfrentan a enfermedades complejas.
Quizá le interese: Somoto celebrará el primer aniversario del Laboratorio Clínico Hematológico
La campaña, durante todo el año brinda acompañamiento a niños que sufren cáncer, leucemia y diabetes, apoyándoles con viáticos cuando viajan a otros departamentos a realizarse chequeos médicos, también se les brinda un paquete alimenticio anualmente y les realizan celebración de cumpleaños.
Solymar mencionó que las personas pueden donar víveres, piñatas, pasteles, leche, juguetes, productos de la canasta básica o dinero en efectivo. Las muestras de apoyo se recibirán hasta el 10 de enero.
El próximo 13 de enero en el restaurante Cevifish, se llevará a cabo un evento con 15 niños que son beneficiados con las donaciones, para hacerles entrega un paquete alimenticio.
Para coordinar la entrega de sus muestras de apoyo puede comunicarse con Solymar Hernández al número 8339-2233.