El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocotal llevó a cabo una práctica contra incendios en la que participaron varias fuerzas bomberiles de esta institución.
El ejercicio fue dirigido por expertos como el capitán Fernando Vallejos y el teniente Emilio Guillén. Los bomberos Elías Ramírez y Sachely Paguaga, destacaron la relevancia de este tipo de entrenamientos para evitar la pérdida de vidas humanas y garantizar un buen desempeño en su trabajo.
Por su parte, Juan Briones, aspirante a bombero, expresó su emoción al formar parte de estas actividades, las cuales considera esenciales para su formación y preparación profesional.
En paralelo, en la ciudad de Estelí, el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó prácticas de rescate vertical con víctimas. Este tipo de entrenamiento está enfocado en la recuperación de personas atrapadas en edificaciones o puentes, ya sea mediante maniobras de ascenso o descenso controlado.
Ambos ejercicios destacan la importancia de la capacitación constante en instituciones bomberiles, dado que permiten mejorar la capacidad de reacción ante diversos escenarios. Además, fomentan la colaboración y el trabajo en equipo entre los bomberos, lo que resulta vital en situaciones reales.
La labor de los bomberos es fundamental para la seguridad de la población, y estas prácticas refuerzan sus conocimientos técnicos. Cabe mencionar que este tipo de entrenamientos se realizan constantemente.