En horas de la mañana del domingo 05 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano Samuel Úbeda Velásquez, de aproximadamente 50 años de edad. El hallazgo ocurrió en las cercanías de la tapicería Ideal, detrás del Hotel Frontera, en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
Según declaraciones de Santos Sánchez, guarda de seguridad del establecimiento Lubricantes y Lavaderos 2,000, ubicado en las inmediaciones de donde fue encontrado Samuel, el ciudadano fue visto alrededor de la una de la madrugada. El vigilante mencionó que escuchó ruido y conversación en el área, y observó que el hombre estaba vomitando.
Alrededor de las 9 de la mañana transeúntes vieron a Samuel y creyeron que estaba dormido en estado de ebriedad, sin embargo, al intentar despertarlo se percataron de que no respondía y dieron aviso a las autoridades.
Miembros de Cruz Blanca, los bomberos y la Policía Nacional se presentaron en el sitio para realizar el levantamiento del cuerpo para posteriormente ser entregado a sus familiares. Samuel era poblador del barrio Monseñor Madrigal.