El cuerpo del joven Jhon Anthony E. M., de 23 años, originario del barrio Teodoro López, de Ocotal, Nueva Segovia, fue repatriado desde México tras ser encontrado sin vida el pasado 4 de noviembre en la colonia Infonavit Zapandú, en Juchitán, Oaxaca.
Según declaraciones de su madre, Anabel Montalván Lanzas, Jhon Anthony salió rumbo a Estados Unidos el 3 de marzo de 2023, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades laborales, sin embargo, su vida terminó trágicamente en México, donde fue hallado dentro de una maleta.
Las autoridades mexicanas lograron identificarlo gracias a tatuajes que coincidían con registros policiales. Se presume que estuvo vinculado a bandas delincuenciales que operan en la región del Istmo, especialmente en Juchitán.
Lea además: Ocotaleano es encontrado muerto dentro de una maleta en México
Tras los trámites correspondientes, el cuerpo fue repatriado para que su familia pueda despedirlo en su tierra natal. La vela se llevará a cabo hoy en el barrio Teodoro López, de Ocotal, de la Capilla San Benito 7 cuadras al sur, o bien de los pozos media cuadra al este.
El entierro se realizará mañana en el cementerio municipal de Ocotal, donde familiares, amigos y demás pobladores le darán el último adiós.
La familia, especialmente su madre Anabel Montalván Lanzas, agradece el apoyo y solidaridad recibidos durante este difícil momento e invita a quienes deseen acompañarlos en las honras fúnebres.