La mañana de ayer martes 17 de diciembre, la financiera FUNDENUSE, entregó un donativo a la organización sin fines de lucro MOVICANCER, la cual fue fundada por personalidades y profesionales con amplia experiencia en el sector salud.
Su misión es mejorar los programas de prevención y control del cáncer en Nicaragua y Centroamérica, además de empoderar a las comunidades sobre el cuidado de su salud.
El donativo, que asciende a los 200 mil córdobas, beneficiará a mujeres de escasos recursos que luchan contra el cáncer. La entrega se realizó en el auditorio de FUNDENUSE, Ocotal, y estuvo a cargo de María de los Ángeles Icaza, presidenta ejecutiva de la financiera.
Icaza, destacó que FUNDENUSE ha mantenido una firme responsabilidad social desde sus inicios. Mencionó que la financiera destina un porcentaje de sus ingresos para apoyar a instituciones benéficas. Este año, al conocer los proyectos de MOVICANCER y el taller-escuela de la fundación, decidieron brindar su importante colaboración.
“Desde el día cero, en Fundenuse nos hemos caracterizado por esa responsabilidad social empresarial”, dijo Icaza.
Por su parte, Benito Granera, director adjunto nacional de MOVICANCER, agradeció el apoyo de FUNDENUSE y valoró positivamente que instituciones financieras con capacidad empresarial, contribuyan a proyectos que generan un alto impacto en el control del cáncer en Nicaragua.
“El apoyo de FUNDENUSE es clave. Es una empresa nacional, con la capacidad de poder dedicar ciertos fondos a iniciativas de alto impacto. Para nosotros es tan importante que la iniciativa privada se sume a estos proyectos sociales”, afirmó Granera.
Agregó que desde hace dos años se fundó el primer taller, que promueve que mujeres en su proceso de recuperación, puedan dedicarse a manualidades, corte y confección.