Dos trágicos sucesos enlutaron a familias segovianas. En Wiwilí, un anciano murió al producirse un incendio en su vivienda, mientras que en Quilalí, una joven falleció por ahogamiento tras desmayarse en una quebrada.
Un trágico suceso ha enlutado a la comunidad La Pita del Jobo, en el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, donde Vicente Zelaya, de 83 años, falleció tras incendiarse su vivienda.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, el incendio se desató el lunes 16 de diciembre, cuando Vicente Zelaya se encontraba en estado de ebriedad dentro de su casa. Las llamas consumieron rápidamente la estructura, impidiendo al anciano salir a tiempo.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos que alertaron a las autoridades y prestaron auxilio, el siniestro cobró la vida de Vicente Zelaya, quien sufrió graves quemaduras.
Mientras que otra fatalidad se registró en la comunidad La Tasajera, municipio de Quilalí, Nueva Segovia, cuando una joven identificada como Yubelka Rocha, de 27 años, falleció por sumersión el mismo lunes 16 de diciembre.
Yubelka se encontraba bañándose en una quebrada de la localidad cuando aparentemente sufrió un desmayo. Al caer al agua, no pudo reaccionar y lamentablemente perdió la vida por ahogamiento.
El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde por un familiar, quien de inmediato informó a las autoridades locales y al resto de sus parientes.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las debidas investigaciones y confirmar las causas del deceso. Se manejan hipótesis relacionadas con un posible problema de salud que habría provocado que la joven se desmayara.