A través de la Nota de Prensa No. 22-2024, el área de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Nicaragua informó que la bebé Sofía Nazareth Ventura, de cuatro meses de edad, que había sido sustraída de un hospital de Managua, ya fue localizada.
La denuncia formal fue interpuesta ayer martes pasada la una de la tarde, mientras los familiares de la niña pedían apoyo través de redes sociales, donde el caso se viralizó rápidamente. Ayer por la noche, la institución del orden indicó que "la niñita fue localizada por la Policía en buen estado de salud y está siendo atendida en un centro hospitalario".
Según información publicada en el sitio web de la Nueva Radio Ya, la madre de la bebé es una adolescente de 17 años, quien explicó que hace algunos días una desconocida la llamó para informarle que su hija había sido incluida en un programa benéfico y debía presentarse en el Hospital La Mascota.
La adolescente se trasladó con la niña ayer en la mañana al hospital, donde habría sido interceptada por una mujer que presuntamente la indujo a tomarse unas pastillas que le provocaron mareo y adormecimiento. Cuando la adolescente recuperó la conciencia, comenzó a buscar desesperadamente a su bebé y no la encontró.
La Policía aseguró que continúa con las investigaciones para esclarecer el caso, para el cual están siendo entrevistados los padres y otros familiares de la bebé.