NOTICIA

Local

Fe y gratitud: 30 años celebrando a la Virgen de Guadalupe en Estelí

Arllen Loza celebra cada 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, agradeciendo los milagros que, según su fe, han transformado la vida de su familia y amigos.

Altar a la Virgen de Guadalupe. Foto: Cortesía/Arllen Loza
Altar a la Virgen de Guadalupe. Foto: Cortesía/Arllen Loza

Colaborador Cristhofer Rodríguez
12-Diciembre-2024
Estelí-Nicaragua

Arllen Loza, propietaria de Enigma Salón y Spa, desde hace 30 años celebra con gran fervor a la Virgen de Guadalupe, una tradición que inició con una pequeña estampita que su abuela le regaló. 

A lo largo de los años la fe de Arllen se ha fortalecido, gracias a los milagros que ha experimentado su círculo cercano: a los 80 su abuelita se recuperó de una complicada operación a corazón abierto; su hermano sufría una hemorragia cerebral de la cual sanó y la mamá de una de sus amigas logró recuperarse de cáncer. 

Arllen y su familia creen que estas sanaciones son milagros de Dios por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, a quienes elevaron sus plegarias. 

Es por esta fe y gratitud que celebran el día de la Virgen Morena cada 12 de diciembre. Durante décadas, Arllen ha organizado Purísimas en diferentes lugares de Estelí, entre ellos su salón, la cárcel, el hogar de ancianos, Los Pipitos y hace algunos años organizaba procesiones en las calles de la ciudad. 

Como parte de su agradecimiento, Loza decora el altar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

En los últimos cinco años, se ha enfocado en llevar la alegría de la Virgen a los niños del barrio La Joya, de la ciudad de Estelí.

“El mensaje que les doy es que sigan venerando a nuestra madre y sigamos dándole un lugar especial. Si nosotros queremos que nuestras madres tengan un lugar especial, lo mismo hay que hacer con la madre de Dios”, añadió. 

Hoy Arllen realizará su tradicional Purísima en la quinta El Edén, junto a los niños del barrio La Joya. Su historia inspira a agradecer por las bendiciones recibidas.


Comparte esta noticia