NOTICIA

Local

Parroquias de Estelí celebran a La Purísima con fervor mariano

Este 07 de diciembre, las parroquias de la ciudad de Estelí celebrarán la tradicional Purísima en vísperas de la solemnidad dedicada a la Inmaculada Concepción de María.

Altar a la Inmaculada Concepción en la Parroquia La Cruz del Calvario, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Altar a la Inmaculada Concepción en la Parroquia La Cruz del Calvario, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
7-Diciembre-2024
Estelí-Nicaragua

Nicaragua está lista para celebrar una de principales expresiones de fe y tradición: La Purísima. Desde este 7 de diciembre, muchos hogares e iglesias se llenarán de fervor religioso y alegría, en honor a la Inmaculada Concepción de María.


La Catedral Nuestra Señora del Rosario es el templo madre en la ciudad de Estelí. El 7 de diciembre se llevará a cabo la tradicional "gritería", donde fieles de todas las edades se reunirán para gritar: "¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!", a realizarse después de la misa de las 5:30 de la tarde.


Posteriormente, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de la Diócesis de Estelí será celebrada la misa solemne en honor a la Patrona de Nicaragua.


Imagen de La Purísima en la Catedral de Estelí. Foto: Cristhofer Rodríguez/Radio ABC Stereo



En tanto, la Parroquia La Cruz del Calvario, ubicada en el barrio El Calvario, realizará su Purísima hoy 7 de diciembre a la misma hora que la Catedral. Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe celebrará misas el 8 de diciembre y conmemorará la aparición de la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12.


La Purísima es una festividad religiosa y cultural. Se caracteriza por novenas, misas, cantos y, sobre todo, por la "gritería". Durante la celebración se comparten paquetes con dulces tradicionales, frutas y otros productos.


La Purísima es una de las fiestas más importantes de Nicaragua y reúne a familias y comunidades en un ambiente de fe y alegría para los creyentes católicos, siendo trasmitida de generación en generación.


Comparte esta noticia