La promesa de una madre hacia su hijo ha inspirado una campaña llena de amor en Jalapa, Nueva Segovia. Glenda Urbina, por quinto año consecutivo, da inicio a la campaña para recolectar juguetes y víveres para niños con discapacidad de la zona.
Su hijo Yeral Fernando sufrió una fuerte fiebre a los siete meses de nacido, lo que le provocó una parálisis cerebral y murió a los quince años. Pero dejó una huella imborrable en el corazón de su madre, quien decidió honrar su memoria ayudando a otros niños en su misma situación.
Bajo el lema “Dona un juguete para los niños especiales”, Glenda cada año convoca a la población a unirse a esta noble causa. Su meta es llevar alegría y esperanza y, para lograrlo, se recolectan donaciones de todo tipo: dinero en efectivo, granos básicos, ropa, productos de aseo personal y juguetes. Las personas que deseen apoyar tienen hasta el 21 de diciembre y pueden realizar sus donativos en distintos puntos de Jalapa.
Si usted desea ser parte de esta iniciativa puede hacerlo a través de un depósito bancario a la cuenta de BAC Credomatic 370-38-19-31 a nombre de Glenda Ivex Urbina Arteta. También puede llevar sus donaciones a la siguiente dirección: del banco AVANZ en Jalapa, 5 cuadras y media al norte, en el Sector 1, o llamar al 8405 4201.
La campaña de Glenda Urbina es un compromiso, muestra de solidaridad y el cumplimiento de una promesa llena de amor y nostalgia.