Con la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año, los cadetes de taxi anticipan un aumento en sus ingresos, motivado por el mayor movimiento tradicional de la época, lo que se traduce en una mayor demanda en los servicios de transporte.
Edwin José Pérez, quien lleva años ejerciendo como cadete de taxi en la ciudad, destacó que las noches de compras, el hípico y las festividades de la temporada son clave para la mejora de sus ganancias. “En estas fechas, la gente suele salir más y utiliza más el taxi, por lo que trabajamos más por llamadas y tratamos de ofrecer un buen servicio para atraer a los clientes. Las noches más movidas son el 24 y el 31 de diciembre”, comentó.
Por su parte, Junior Montenegro, también taxista, expresó confianza en que esta temporada traerá mejores ingresos. “Aunque las tarifas pueden variar dependiendo de la hora y el destino, siempre hay espacio para negociar con el cliente. De noche, usted como usuario tiene derecho a negociar la tarifa con los cadetes”, afirmó.
Las fiestas de la época no solo representan una oportunidad para los cadetes de taxi, sino también para otros servicios de transporte y para la economía general. Eventos como graduaciones, celebraciones familiares, y las noches de compras impulsan el movimiento económico en la ciudad, beneficiando a diversos sectores.