El pasado lunes 25 de noviembre, autoridades municipales y empresas anunciaron el lanzamiento del décimo tercer Festival del Pan, un evento que cada año reúne a los amantes de la gastronomía en el centro de la ciudad. Este año se celebrará frente a la Alcaldía Municipal el próximo 29 de noviembre, donde se presentará el tradicional pastel gigante, una de las atracciones más esperadas del festival. El pastel tiene un peso estimado de 800 libras y está inspirado en el típico traje de Güipil norteño.
El pastel gigante será elaborado por el equipo de la empresa Dilinsa, conocida por su especialización en productos de panadería y repostería. La vicealcaldesa, Melania Peralta, destacó la importancia del festival para impulsar el desarrollo económico del departamento, pero también como una oportunidad de promover el arte y la cultura de Estelí.
Por su parte, Luz María Torres, delegada del Ministerio de Economía Familiar, resaltó la tradición que representa el Festival del Pan para las familias estelianas. "Año tras año, vemos cómo crece el entusiasmo y la participación de la comunidad, lo que demuestra el arraigo de esta actividad en nuestra identidad", expresó.
Finalmente, la vicealcaldesa extendió una invitación a la población: “Invitamos a todas las familias a que sigan siendo parte activa y dinámica para hacer de Estelí una ciudad creativa. Somos una ciudad creativa en la música, ciudad del aprendizaje, ciudad del arte y del muralismo. Y por supuesto, invitar a compartir este riquísimo pastel en el 133 aniversario de Estelí”, añadió Peralta.