Por el asesinato de una adolescente en el municipio El Viejo, Chinandega, las autoridades responsabilizan a Elocadio Díaz, de 75 años de edad y conocido en la comunidad como Juan Díaz.
Presuntamente, Díaz asesinó a la adolescente O.S.A.D. de 14 años y justificó el crimen, diciendo que la menor de edad lo ofendió por no darle dinero.
El crimen ocurrió en la comarca Buena Vista, del municipio de El Viejo. La menor fue reportada como desaparecida desde el miércoles 20 de noviembre y el sábado 23 fue hallado un cuerpo calcinado que, por sus características, rápidamente se concluyó que respondía a la adolescente.
Se cree que Elocadio la golpeó y ella cayó al suelo golpeándose la cabeza. Luego el hombre la mató y acto seguido la llevó a un árbol cercano, buscó leña y le prendió fuego.
El sujeto regresó al lugar y, al encontrarse con que aún quedaban huesos, los metió en un saco y los enterró cerca de donde había calcinado a la adolescente. Minutos después, los habitantes al percatarse del olor y la ropa que aún se veía entre las cenizas, llamaron a la Policía.
Las autoridades realizaron el trabajo policial, capturando a dos personas, entre ellas el tío de la víctima, quien está siendo directamente acusado de asesinato. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo abuso sexual antes de quemarla.