El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) ha instalado 21 nuevas señales en sitios turísticos estratégicos del departamento de Estelí, lo que representa la primera etapa de un proyecto de señalización que busca facilitar la orientación de los visitantes y promover los atractivos locales.
Entre los sitios beneficiados con la nueva señalización se encuentran reconocidos destinos como la zona de El Tisey, la cascada de La Estanzuela, Miraflor-Moropotente y el Mirador de San Nicolás, entre otros. Estos lugares son considerados claves por su relevancia cultural y natural, lo que los convierte en puntos de atracción para visitantes.
“Es una cosa importante para que los turistas sepan a dónde ir. Estas 21 señales vienen a mejorar y para dar a conocer a qué distancia están los atractivos de estos sectores”, comentó Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR.
La delegada explicó que esta es solo la primera etapa de un proyecto más amplio que pretende abarcar más destinos turísticos en el futuro, con el propósito de consolidar a Estelí como un destino turístico destacado en el país.