NOTICIA

Internacional

Avanzan investigaciones por asesinato de esteliano en Estados Unidos

En medio del dolor de su muerte, la familia de Alexander Pavón inició una campaña para recaudar entre 12,000 y 15,000 dólares, necesarios para la repatriación de su cuerpo.

Familia de Alexander Ariel Pavón. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Familia de Alexander Ariel Pavón. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Noviembre-2024
Washington-Estados Unidos

La investigación sobre la muerte del joven esteliano Alexander Ariel Pavón Ríos, de 18 años, continúa en Estados Unidos, luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida en un parque de Washington D.C.

El connacional, originario del barrio Alexis Arguello, había sido reportado como desaparecido el pasado 27 de octubre y fue encontrado en estado de descomposición, lo que obligó a las autoridades a identificarlo mediante sus huellas dactilares. Había permanecido en la morgue de un hospital local desde el 8 de noviembre.

Según la información proporcionada por su familia, Alexander fue visto por última vez en la estación de metro Fort Totten, alrededor de las 10 de la noche el mismo día de su desaparición. Las primeras investigaciones indican que el joven fue atacado con un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen los detalles del ataque.

Alexander Ariel Pavón Ríos, de 18 años, asesinado en EE.UU. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Sonia María Cruz, madre de Alexander, recuerda que el gran sueño de su hijo era construir su propia casa.

“Él quería hacer su casita aquí en Nicaragua y casarse con la novia que tenía, con esa meta él iba. Ya luego perdimos comunicación y la familia empezó a buscar, hasta que recibimos la noticia. No se sabe por qué motivo decidieron hacerle esto”, relató Sonia María a Noticias ABC. 

Familiares del esteliano lo recuerdan como un joven trabajador y lleno de sueños, además solicitaron apoyo económico para afrontar los costos de repatriación.

“Yo lo recuerdo como un muchacho trabajador, y es un dolor muy duro.  El llamado que hacemos es que nos den una ayuda, lo que sea su corazón, de granito en granito vamos a poder reunir lo que se necesita”, comentan. 

“La intención es llegar a la meta porque el costo de repatriación es un gasto elevadísimo, tenemos la confianza en el señor de que la población nicaragüense nos va apoyar. Usted sabe hoy somos nosotros y mañana puede ser cualquier persona”, dijo a Noticias ABC  Mayky Lisseth Torrez.

La familia de Alexander Ariel Pavón Ríos se encuentra gestionando la repatriación de su cuerpo a Nicaragua e inició una campaña para recaudar entre 12,000 y 15,000 dólares necesarios para cubrir los gastos.

Silcia Marina Suarez, amiga de la familia, anunció que hoy jueves estarán sumándose con alcancías en varios puntos de la ciudad, además de ir a las viviendas para solicitar contribución económica.

Alexander Ariel planeaba regresar a su ciudad natal, Estelí, el próximo 20 de noviembre, pero sus planes fueron truncados en este crimen que deja luto y dolor a sus seres queridos.



Comparte esta noticia