Blanca Nelys Jarquín Molina, pobladora del barrio Boanerges López, de Estelí, expresó su preocupación por los elevados montos que ha estado pagando en sus últimos cuatro recibos de energía eléctrica.
A pesar de tener pocos electrodomésticos en su hogar, asegura que sus facturas han aumentado considerablemente, alcanzando hasta los 3,000 córdobas.
La afectada ha manifestado su inconformidad ante esta situación, ya que considera injusto pagar sumas tan altas por un servicio que utiliza de manera moderada, ya que incluso pasa poco tiempo en su casa.
Blanca Nelys Jarquín ha intentado resolver este problema en dos ocasiones anteriores, pero sus reclamos ante la empresa Disnorte no han sido resueltos. La denunciante asegura que antes sus recibos eran de 250 córdobas, y que el incremento desproporcionado se ha mantenido durante los últimos cuatro meses.
Ante esta situación, Blanca Nelys Jarquín hace un llamado a la empresa de distribución eléctrica para que se investigue su consumo y se le brinde una solución, y al conocer otros casos similares considera injusto que los consumidores asuman cargas económicas que considera injustificadas.