El doctor Sabino Aguilera, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), dio a conocer que el primer caso de gusano barrenador en ganado en el departamento de Nueva Segovia se encontró en el municipio de Ciudad Antigua.
La enfermedad, causada por las larvas de la mosca, afecta tanto a humanos como a animales de sangre caliente.
El médico instó a los ganaderos del departamento de Nueva Segovia a tomar medidas de prevención, como aplicar tratamientos y mantener una buena higiene en las instalaciones ganaderas.
"Se tomó una muestra y dio positivo a la mosca de gusano barrenador, o en este caso las larvas de gusano barrenador en ganado. Es la presencia de larvas de miasis en una herida recién hecha de un animal de sangre caliente; lo podemos encontrar en bovinos, equinos, porcinos, aves, perros, gatos e incluso las personas", explicó el doctor Sabino Aguilera, del IPSA.
El funcionario del IPSA mencionó que si se detecta la presencia de la plaga se debe informar de inmediato a dicha institución, además puso a disposición el número de WhatsApp: 85774014, repetimos 85774014, para tomar las medidas necesarias.