Las fuertes lluvias que azotaron gran parte del territorio nacional ocasionaron estragos en varios municipios de Nueva Segovia, principalmente en Murra, Jalapa, El Jícaro, Quilalí y Wiwilí.
Producto de la lluvia, Nueva Segovia reporta la primera víctima mortal. El fallecido fue identificado como Efraín Mendoza Centeno, de 52 años, conocido popularmente con el apodo de “Pichingo”, originario del municipio de Quilalí.
Las investigaciones detallan que Efraín Mendoza fue encontrado sin vida entre la maleza a la orilla del río Murra. Se conoció que era vendedor ambulante de pastillas y consumía licor con frecuencia.
Lugareños aseguraron que la noche de lunes 23 de septiembre, Efraín Mendoza se quedó dormido debajo de un bus que se encontraba estacionado en la rotonda de Murra, el cual fue arrastrado por las corrientes del río que aumentó su caudal producto de la fuerte lluvia que causó estragos en este municipio.
El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense quien determinó que murió por sumersión y fue entregado a sus familiares para sus respectivas honras fúnebres.