Con el fin de dar una respuesta a la población que enfrenta dificultades con el suministro de agua en algunos barrios de la ciudad de Somoto, autoridades departamentales y municipales se han unido para buscar una solución al problema y abastecer con cisternas los sectores de la parte alta de El Espinito, la parte alta del Sector 2, La Minita, Villa España, entre otros sectores.
Una fuente de ENACAL manifestó que se han unido instituciones como la Alcaldía Municipal de Somoto, la Alcaldía de Yalagüina, los Bomberos y la Secretaría Departamental. La idea es abastecer con cisternas a los sectores afectados mientras se restablece el servicio de manera normal.
La fuente agregó que también se suman a esto las constantes interrupciones de energía eléctrica, provocan que los pozos no trabajen tiempo completo.
Al día se presentan de 8 a 10 interrupciones en el servicio eléctrico. “Es un trabajo de hormiguita que estamos haciendo las diferentes instituciones unidas para darle respuesta a la población”, finalizó la fuente de ENACAL.