En la audición del mediodía de este martes en Noticias ABC, se dio a conocer que un ciudadano somoteño había sido víctima de estafa al intentar comprar en línea, una consola de juegos. Tras la divulgación del caso, otra ciudadana, de El Porcal, San Lucas, también manifestó que fue estafada por internet.
La pobladora, de iniciales M.E.B.G., perdió 280 dólares al querer comprar unos sofás en una página llamada “Variedades Ángeles” donde ofrecen electrodomésticos, entre otros artículos.
Le pareció atractivo un juego de sofás y le dijeron que, si lo compraba, se lo llevarían desde Managua hasta San Lucas. Ella accedió a la compra, depositando la cantidad de 280 dólares a nombre de Ivania Massiel Castro Martínez. Ella esperaba recibir la supuesta encomienda este lunes, pero nunca llegó y la bloquearon de Facebook y de WhatsApp.
La ciudadana manifiesta que su dinero lo obtuvo con mucho esfuerzo, pero que vio una oferta muy atractiva, especialmente cuando le dijeron que desde Managua le llevarían los sofás hasta San Lucas por un costo adicional de 500 córdobas. Ella agregó que esto le queda como experiencia para no volver a confiar en páginas que resultan ser falsas.