Las autoridades de Matagalpa cerraron un negocio que presuntamente se dedicaba a estafar a la ciudadanía. Además, la Policía Nacional detuvo a quienes trabajaban en el local, el cual funcionaba en el barrio El Guanuca, de Matagalpa.
De acuerdo a un medio local, la forma de operar era con dos trabajadores que se ubicaban en la calle frente al local e interceptaban a las víctimas, invitándolas a entrar y entregándoles un papel donde les hacían creer que eran ganadores de premios.
Una vez dentro del local, les decían que se habían ganado un televisor o 50,000 córdobas. A medida que despertaban el interés de las víctimas, les iban quitando el dinero en un juego. Algunas personas llegaron a perder hasta 20,000 córdobas bajo este engaño, según manifestó una comerciante cercana al lugar donde funcionaba el negocio.
La comerciante que, por temor a represalias, no quiso revelar públicamente su nombre, añadió que la última víctima hasta se desmayó al saber que le habían quitado todo su dinero. Cabe destacar que, además del cierre definitivo, ocurrido el pasado viernes, la Policía Nacional detuvo a todos los trabajadores para su debida investigación.
Negocios con este mismo truco han estado funcionando en San Juan del Río Coco, donde también varias personas han sido estafadas, así como en la ciudad de Ocotal, donde las autoridades también cerraron el local.