Antonio Alberto Flores, conocido cariñosamente como "Don Quesillo", ha llevado el sabor del quesillo a cada rincón de la ciudad de Estelí. Su lema es simple pero efectivo: "Si no le gusta, no me lo pague". Esta estrategia de mercado ha convertido a Don Quesillo en un personaje querido y reconocido en los estadios, autobuses y calles.
“Yo vi que la gente se divertía cuando veían la certeza de que les iba a gustar y me decían ¡está rico, está bueno! Entonces ahí me quedé con el lema. Pues la gente incluso ahora en la calle todo mundo me grita: Y si no me gusta? Entonces yo les recuerdo: ¡No me lo paga!”, narra el vendedor.
Antonio Alberto Flores es electricista profesional y comenzó su emprendimiento de manera modesta, vendiendo quesillos a pie, cuando hubo un momento en que él no tenía un empleo fijo.
“Al no haber trabajo entonces me di la oportunidad con un amigo que vendía, entonces me puse yo a trabajar para vender quesillo”, comenta.
Los clientes de Don Quesillo pronto se dieron cuenta de que este vendedor era muy particular y especial. Su sonrisa amable y su lema inusual atrajeron la atención de todos, Incluso a personas que no acostumbran a comprar en la calle. “Se dan cuenta de que es un producto muy higiénico. Yo hasta vendía en los buses y en este negocio se cuida mucho la limpieza y la higiene”, comparte Flores.
Para este hombre, la experiencia de comer un quesillo debe ser un verdadero gusto, ya que es uno de los antojos más buscados y cotizados por los nicaragüenses.
Antonio Alberto Flores se asegura de que cada tortilla esté rellena de quesillo fresco. La crema y la cebolla picada se mezclan a la perfección, y el toque de vinagre agrega un sabor auténticamente nicaragüense.
La dedicación de Don Quesillo lo llevó a evolucionar su negocio. De vender a pie, pasó a utilizar una bicicleta para llegar a más lugares y posteriormente adquirió un triciclo.
Ahora puede moverse con mayor comodidad y rapidez. Los estadios de béisbol y fútbol, los autobuses, plazas, parques y gasolineras se han convertido en sus puntos de ventas favoritos. Aunque también ofrece quesillos a domicilio.
“Me gusta ver como van saboreando el quesillo, y me dicen está riquísimo y me piden más y hasta tres quesillos se comen. Ahora tenemos servicio delivery, hasta donde usted se encuentre le llevamos el quesillo, porque ahora que tengo mi motito
Antonio Alberto Flores no es solo un vendedor de quesillos, es un embajador de la cultura culinaria nicaragüense en Estelí. Su pasión por elaborarlos y su amor por Estelí lo han convertido en un personaje: Don Quesillo.