La Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia capturó en la última semana a seis presuntos delincuentes.
El jefe de la policía en Nueva Segovia, José Balbino Huete, informó que entre los detenidos se encuentran: uno por parricidio frustrado, uno por lesiones graves, tres supuestos abastecedores de droga y uno por abuso sexual.
"Preso por parricidio frustrado en el municipio de Quilalí fue capturado Yader Francisco Irías Salinas. Por lesiones graves en el municipio de Quilalí se capturó a Santos Harvey Vázquez Cerda", detalló el funcionario.
Los presuntos delitos ocurrieron en los municipios de Jalapa, Ocotal, Quilalí y San Fernando. Además, la policía encontró 3 libras de marihuana entre las pruebas confiscadas a los detenidos.
El comisionado general también acusó por abastecedores de droga en el municipio de San Fernando, a Wilson Ernesto Zúniga Maldonado, en el municipio de Ocotal a Reynaldo Emilio Sevilla Ruiz; y en el municipio de Xalapa, a Francisco Gabriel Pavón Aguilar", dijo el jefe policial.
También se reportó que se realizaron 49 retenes para disminuir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, ocupando un total de 44 motocicletas y 2 camionetas; además hicieron 39 pruebas de alcoholemia.