NOTICIA

Internacional

Joven originario de San Lucas, Madriz, muere atropellado en Estados Unidos

El joven migrante transitaba por una calle de Miami, Florida, Estados Unidos, cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor huyó.

Carlos Palma murió en un accidente de tránsito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Carlos Palma murió en un accidente de tránsito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
8-Julio-2024
Florida-Estados Unidos

Carlos Palma Rodríguez, un joven de aproximadamente 18 años de edad, originario de la comunidad Malpaso, de San Lucas, Madriz, perdió la vida el pasado sábado 6 de julio en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

Según indicaron algunas fuentes, Carlos transitaba por una calle de Miami, Florida, Estados Unidos, cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor huyó.

"Esta noticia nos llena de dolor y consternación", expresó un familiar del nicaragüense, agregando que buscarán la manera de repatriar el cuerpo para darle el último adiós en Malpaso, donde reside la mayoría de su familia, o en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia, donde actualmente habitan sus padres.

Carlos llevaba un año viviendo en Estados Unidos y trabajaba en un taller de mecánica en Miami. "La noticia nos llegó en horas de la tarde de ayer sábado, y es triste porque nunca antes habíamos pasado algo así en nuestra familia", agregó el pariente del joven.

Las autoridades estadounidenses están investigando las causas del accidente para dar con el paradero del conductor involucrado en la muerte del nicaragüense y esperan que responda por el delito cometido.

Matagalpino se ahogó en Estados Unidos
Jonathan Muñoz fue trasladado a un hospital pero murió. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Jonathan Muñoz García, de 23 años, murió ahogado el pasado 4 de julio en el río Sacramento, ubicado en California, Estados Unidos. 

Jonathan era originario de la comunidad Piedra Colorada, del municipio de Matagalpa, y había llegado a Estados Unidos hace un poco más de cuatro meses para trabajar en una empresa de productos agrícolas en San Francisco, California.

Ariel García, primo de Jonathan, explicó que ahora buscan fondos para repatriarlo, pero aún no conocen el costo exacto, por lo que desde ya están solicitando apoyo económico de la población, tras esta tragedia. 

Quienes deseen colaborar con esta familia, pueden comunicarse con Ariel García al número 8707 7249. Además la familia habilitó una cuenta en dólares en Estados Unidos a nombre de Levis Erusbiel García en el Banco Wells, con número: 43 42 56 24 99 25 56 26.


Comparte esta noticia