NOTICIA

Departamental

Pobladores en alerta ante frecuentes robos en Ocotal y comunidad Las Mercedes en Jalapa

Robos a la orden del día preocupan a ciudadanos de Ocotal y Jalapa, quienes piden mano dura contra la delincuencia.

Pobladores denuncian robos en barrios de Ocotal. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo
Pobladores denuncian robos en barrios de Ocotal. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
27-Junio-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Alarmados se encuentran los habitantes del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, ante los robos frecuentes. En los últimos días, asaltantes han sembrado el terror en la población.

Auxiliadora Marchena, denunció que uno de sus nietos fue abordado por sujetos que le quitaron alrededor de seis mil córdobas. 

“Hay unos chavalos que se saben quienes son. Le quitaron los seis mil pesos, y el teléfono que costaba casi 7 mil pesos, la cédula. La verdad es demasiado, aunque sean menores de edad, que las madres los metan a reformatorios”, dijo la abuela de la víctima. 

Por su parte, Miriam Lagos, otra pobladora de Ocotal, explicó que hace una semana su trabajadora Liseth López fue víctima de un motociclista que le arrebató su celular. La denuncia ya fue interpuesta ante la Policía Nacional de Ocotal.

“Hay motociclistas que esperan a los trabajadores en su hora de salida para robarle. A una trabajadora mía la esperaron cerca de la ferretería Lenín y le arrebataron el teléfono que ni siquiera había terminado de pagar.  Ahora ya no te amenazan, solo te arrebatan”, relató Lagos.

Robos en la comunidad Las Mercedes, de Jalapa

Los habitantes de la comunidad Las Mercedes, ubicada a unos 16 kilómetros al noreste del casco urbano en Jalapa, Nueva Segovia, han expresado su preocupación ante el creciente índice de robos que han ocurrido en las últimas noches.

Entre los artículos robados se encuentran barriles y ropa, lo que ha generado un clima de inseguridad y alarma entre los residentes.

Según testimonios de los afectados, los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para llevar a cabo sus fechorías.

"Estamos muy preocupados por la situación. Cada noche es una incertidumbre, ya no sabemos qué más pueden llevarse", comentó un vecino afectado por los robos.

Otras de las habitantes de la zona, identificada con las iniciales L.M.R, expresó a Noticias ABC que en su caso los delincuentes hasta han roto las puertas de viviendas.


Comparte esta noticia