Las recientes precipitaciones en las comunidades de Somoto han sido motivo de alegría para los campesinos, sin embargo, también han causado estragos. Un ejemplo es lo sucedido en la familia de la señora Claribel Gaitán Díaz, originaria de la localidad San Juan, cuya vivienda resultó afectada tras el desprendimiento de una piedra que impactó una de las paredes.
La estructura, construida con bloques y madera, sufrió severos daños cuando la pesada piedra destruyó parte de la pared, quedando incrustada en el interior. Según la propietaria, su esposo escuchó un fuerte ruido detrás de la casa y, al investigar, encontraron la piedra dentro de la vivienda, causando considerables destrozos.
Durante el incidente, afortunadamente, no había nadie descansando en la casa, lo que evitó una tragedia, ya que la piedra cayó cerca de la cama donde duerme uno de los hijos de la señora Gaitán Díaz.
Tras ser informada del incidente, la alcaldesa Dania Martínez Mondragón se trasladó al lugar para atender a la familia afectada. Acompañada de una comitiva, evaluaron los daños con el fin de brindar la asistencia necesaria. Este suceso ocurrió la tarde de ayer lunes.