El municipio de Ciudad Darío, Matagalpa, se encuentra conmocionado tras el fallecimiento de Jefferson Anthony Calero, de 21 años, quien perdió la vida la noche del sábado pasado, al ser impactado por una camioneta mientras él viajaba en su motocicleta.
El incidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta, identificado como Fernando Villalta, de 22 años, colisionó con la motocicleta de Jefferson Anthony Calero.
Preliminarmente se conoció que Villalta conducía en aparente estado de ebriedad.
Jefferson Anthony Calero, conocido como jugador de fútbol sala del equipo Darío FC, sufrió un trauma craneal severo, además de otras lesiones graves, que resultaron en su muerte inmediata.
Quizá le interese: Suspenden a taxista en Matagalpa por conducir en estado de ebriedad
La especialidad de tránsito de la policía está investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas y establecer las responsabilidades de los involucrados en este lamentable suceso.
Amigos, familiares y miembros del equipo de fútbol han manifestado su profunda tristeza y consternación por la partida de Calero, a quien describen como un joven valioso y con un gran espíritu de servicio.
Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este sábado en Matagalpa, donde una anciana de 82 años, identificada como Evelia Cuba, falleció tras ser atropellada por un autobús de transporte colectivo que cubre la ruta de Sor María a Las Marías, en Matagalpa.
Según manifestó un testigo, la unidad de transporte estaba en movimiento cuando, presuntamente, doña Evelia intentó abordar el autobús, por lo que cayó debajo del vehículo y una llanta pasó sobre ella, causándole la muerte de manera instantánea.
Sin embargo, otras versiones apuntan que la señora intentó cruzar repentinamente la calle cuando se subían pasajeros al bus y en ese momento fue impactada, dándose la fatalidad.
El lamentable suceso tuvo lugar frente al centro de salud del Barrio Lucidia Mantilla, en Matagalpa. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, dado que no se presentó ningún familiar al lugar del accidente.
Agentes de la especialidad de tránsito detuvieron a Francisco Benavidez, de 36 años, conductor del autobús con placa de Matagalpa 118, para determinar su grado de responsabilidad en el trágico accidente.
Testigos señalan que el conductor se mostraba consternado, lleno de asombro y tristeza al percatarse de la tragedia ocurrida.