Cuatro ciudadanos nicaragüenses; tres originarios de Yalagüina y uno de Nueva Segovia, fueron secuestrados en México mientras viajaban de manera irregular hacia Estados Unidos.
Las víctimas de secuestro son Lisis Soreli Tercero Cruz, de 27 años; Esmer José Cruz García, de 30 años; y un adolescente de 16 años, de iniciales A.G., los tres de Yalagüina, Madriz, junto a una adolescente de 17 años, originaria de Nueva Segovia. Sus familiares se encuentran profundamente preocupados tras el secuestro ocurrido hace una semana por parte de un cartel en México.
Dayana Ramona Tercero Cruz, hermana de Lisis, relató que su pariente, en compañía de su pareja Esmer José y los adolescentes, partieron de Nicaragua el pasado 16 de abril con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en Estados Unidos para ellos y sus familias.
El pasado domingo sus familiares recibieron la devastadora noticia de que habían sido secuestrados por un cartel mexicano. Según reportes, una mujer que les había ofrecido alojamiento a los nicaragüenses los entregó a los secuestradores, quienes ahora exigen 32 mil dólares por su liberación.
Dayana Ramona asegura que, dada su situación de escasos recursos, no cuentan con los medios para pagar el rescate. Por ello, hacen un llamado a la solidaridad de los habitantes de Yalagüina y otras áreas. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 5711 6608. También se están organizando colectas con alcancías en distintas zonas.