Dos motociclistas murieron en el departamento de Estelí este fin de semana, uno de ellos resultó con su pierna cercenada.
La mañana del sábado murió Reynaldo Isidro Arróliga Pérez, de 56 años, quien conducía una motocicleta color plateado, con placa de Estelí.
El accidente ocurrió en el sector de La Guaba, sobre la cuesta La Cucamonga, a la altura del kilómetro 169. Al descender por dicha pendiente, chocó contra un camión blanco. Supuestamente, la invasión de carril por parte de dicho camión, conducido por el joven Ericsson Miguel Flores, de 26 años, fue la causa del suceso.
Tras el fuerte choque, los lugareños asistieron al motociclista y posteriormente fue trasladado en una camioneta particular hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí; sin embargo, en el trayecto sucumbió a la muerte.
Al lugar se hizo presente una unidad de tránsito y criminalística de la Policía Nacional, quienes están investigando el caso
En la comunidad La Labranza número dos, en Condega, el motociclista David Hernández perdió trágicamente la vida al ser embestido por un autobús que transportaba pasajeros hacia una empresa tabacalera.
El accidente cobró la vida de Hernández de manera instantánea, y ocurrió cuando el motociclista se incorporaba a la carretera panamericana.
Según testigos, el conductor del autobús, identificado con placas MT 382, presuntamente invadió el carril, arrastrando a Hernández varios metros y provocándole la amputación de su pierna derecha, lo que ocasionó una hemorragia fatal en el lugar del suceso.
A pesar de la rápida respuesta de los bomberos, quienes llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, Hernández lamentablemente falleció en el trayecto hacia el centro médico.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las cinco y treinta de la mañana del sábado 4 de mayo, frente al hospital local. Se informó que, en el momento del accidente, Hernández iba acompañado por otra persona, quien afortunadamente resultó ilesa.
Otro fatal accidente de tránsito ocurrió en la noche del pasado viernes en Villa Austria, Telpaneca, departamento de Madriz.
El percance vial se produjo cuando dos motocicletas colisionaron de frente, lanzando a los ocupantes por los aires y provocando que Norlan Josué Guerrero Martínez, de 22 años de edad, perdiera la vida casi de manera instantánea debido al impacto en la cabeza.
Los bomberos de Telpaneca acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al centro de salud local. Lamentablemente, Guerrero Martínez falleció en el trayecto hacia el centro médico.
Los otros tres lesionados fueron identificados como Edwin Francisco Peralta, de 18 años, Alba Nelly López Guevara del sector uno de Telpaneca, y Javier Martínez García, de 39 años.
Dada la gravedad de sus lesiones, todos los afectados en el accidente fueron trasladados al hospital de la ciudad de Somoto, en Madriz. Los agentes especializados en tránsito iniciarán una investigación para determinar las causas de este trágico suceso, que ha sumido en luto y dolor a una familia de Madriz.
Con este accidente, se contabilizan siete personas fallecidas por accidentes de tránsito en la región de Madriz, lo que subraya la importancia de la seguridad vial y la precaución al conducir.
K. N. R. O., de 17 años, lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito la mañana del sábado en el kilómetro 107, de la carretera que conduce de Sébaco hacia San Isidro, Matagalpa.
Un habitante de la zona informó que la joven viajaba como acompañante en una motocicleta color rojo, conducida por Francisco Cruz, quien sufrió lesiones considerables y tuvo que ser trasladado de urgencia a la unidad de salud más cercana del municipio.
Ambos fueron impactados por una rastra con placa de Estelí que conducía José Rodríguez Mairena. La muerte de la adolescente fue instantánea.
Al lugar acudió la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes y determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores. Además, José Rodríguez Mairena fue detenido para su investigación.