NOTICIA

Departamental

Incendio forestal preocupa a pobladores de Wiwilí, Jinotega

Las consecuencias de los incendios son negativas e incluyen la desaparición de fuentes de agua, afectaciones a la fertilidad del suelo y a la biodiversidad en general.

Incendio forestal Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Incendio forestal Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Abril-2024
Jinotega-Nicaragua

Los habitantes del casco urbano del municipio de Wiwilí, Jinotega, se encuentran preocupados ya que ayer martes por la tarde inició un incendio en un potrero perteneciente a la familia Garmendia, ubicado frente a la zona urbana.

Vidal José Alvarado, poblador de Wiwilí, expresó la importancia de que los pobladores tomen conciencia y dejen de causar incendios, ya que las fuentes de agua se están secando, se afecta la fertilidad del suelo, el aire, árboles, animales y la biodiversidad en general.

“El río que pasa por nuestra zona tiene su caudal totalmente bajo, los pozos también están disminuyendo su nivel. Por eso, es crucial crear conciencia sobre el daño que estamos causando al medio ambiente”, manifestó Vidal José Alvarado.

A las 9 de la noche de ayer martes el incendio continuaba activo en la zona. En este momento no se ha confirmado si el fuego fue controlado o si aún persiste. 

Vidal José Alvarado señaló que cada año se quema el potrero, por lo que es esencial que los causantes tomen conciencia de las afectaciones.


Comparte esta noticia