NOTICIA

Departamental

Jalapa celebró su 53 aniversario de haber sido elevada a ciudad

En la celebración del aniversario de haber sido elevada a ciudad, los habitantes de Jalapa disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas.

Municipio de Jalapa celebra aniversario. Foto: Canal 2/Radio ABC Stereo
Municipio de Jalapa celebra aniversario. Foto: Canal 2/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
3-Abril-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, celebró el 53 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

En una sesión especial solemne en el parque Infantil, el Concejo Municipal de esa municipalidad, con el alcalde Eddy Gutiérrez, se refirió al decreto legislativo histórico y se leyeron fragmentos de una monografía escrita por el matrimonio Guerrero Soriano.

El acontecimiento fue destacado por el anuncio del alcalde sobre la apertura oficial del registro de condecoraciones, órdenes y reconocimientos al mérito para ciudadanos destacados de Jalapa que recibirán distinciones del Concejo Municipal.

En el evento llevado a cabo ayer martes 2 de abril los habitantes de Jalapa pudieron disfrutar de la actuación de las gigantonas leonesas con su enano cabezón, el baile del toro huaco y las presentaciones artísticas de la escuela municipal de danza.

Por su parte, los niños se divirtieron en el brinca brinca y otros juegos infantiles. En general se vivió una experiencia festiva con música y bailes típicos de Nicaragua.


Comparte esta noticia