La familia del joven Eli Donaldo Alvir Figueroa, de 18 años, originario de la comunidad Mansico, de Somoto Madriz, está angustiada. Han pasado más de 15 días sin tener comunicación con él y están recibiendo amenazas de parte de una persona que les llamó vía telefónica, así lo manifestó Marilyn Alvir, familiar del desaparecido.
Según Marilyn, el sábado por la tarde, recibieron una llamada donde les informaban tener secuestrado al joven y el maleante les advirtió que también lo matarían si la policía llegaba al lugar donde supuestamente lo tenían, aunque en realidad no proporcionaron información sobre la supuesta ubicación.
Mientras, otras personas les han brindado información falsa sobre su paradero. También hay quienes mencionan haberlo visto en El Limón y en Río Arriba, que son comunidades de Jalapa, Nueva Segovia.
Los familiares de Eli Donaldo viajarán posiblemente este lunes al municipio de Jalapa para interponer una denuncia en la estación policial.
Además, han informado a las autoridades sobre el número telefónico desde el cual recibieron las amenazas. La preocupación por la seguridad del joven es cada vez mayor para esta familia somoteña.