NOTICIA

Departamental

Localizan a comerciante matagalpino y a poblador jinotegano que estaban desaparecidos

El comerciante se encontraba trabajando en Siuna. Se comunicó con su familia para decir que está sano y salvo.

Comerciante Jader Celedonio Tinoco. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Comerciante Jader Celedonio Tinoco. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
27-Febrero-2024
RAAN-Nicaragua

Jader Celedonio Tinoco Salgado, un comerciante de 36 años, originario de Matagalpa, se comunicó con su familia después de estar desaparecido desde el 6 de febrero.

Tinoco Salgado viajó a Jinotega el pasado 6 de febrero para vender productos varios y no regresó a su casa como lo hacía de costumbre. Su compañera de vida, María de los Ángeles Montoya, y sus demás familiares lo buscaron por diferentes lugares, sin obtener información sobre su paradero. 

Fue hasta el pasado sábado que Tinoco Salgado les informó que se encontraba trabajando en Siuna, Caribe Norte. Él no se había comunicado antes porque no tenía teléfono. 

María de los Ángeles Montoya dijo agradecer mucho a todas las personas que ayudaron compartiendo la publicación que se hizo a través de Noticias ABC sobre la desaparición de su esposo. “Ahora ya sabemos que está sano y salvo, gracias a Dios”, expresó. 

Tinoco Salgado planea regresar a Matagalpa en los próximos días para reunirse con su familia. 

Intentaron extorsionar familiares
Santos Mauricio Novoa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Santos Mauricio Novoa García, de aproximadamente 40 años de edad, también fue localizado. 

Novoa era habitante de la comarca El Corozal, del municipio de Pantasma, Jinotega, quien había desaparecido desde el pasado domingo 18 de febrero tras asistir a una feria en la zona urbana de su municipio, afortunadamente ya fue localizado y se encuentra en casa.

Daysi Altamirano confirmó que su cuñado Santos Mauricio Novoa se reunió con ellos.

Altamirano estaba angustiada porque un hombre desconocido la contactó para decirle que tenía secuestrado a su pariente y le pedía dinero por el supuesto rescate.

No obstante, Santos Mauricio llegó a su comarca la tarde del domingo 25 de febrero y explicó a su familia que él estaba en la comunidad Arenales, trabajando con un amigo de juventud con el que se reencontró en la feria.

Santos Mauricio no avisó a sus seres queridos porque él no tiene celular y desconoce los números telefónicos de sus familiares. No obstante, una persona que escuchó la noticia a través de este espacio informativo, le informó que su familia lo buscaba.

Deysi Altamirano y demás familiares expresaron su agradecimiento a las personas que colaboraron en la búsqueda e instó a no caer en estafas de maleantes que se aprovechan de este tipo de situaciones.


Este artículo fue elaborado por Denis García y Massiel Zeledón.

Comparte esta noticia