En el período que comprende del 14 al 20 de febrero del presente año, la Policía Nacional de Nueva Segovia detuvo a 12 personas por presuntos delitos de peligrosidad, destacando que casi la mitad de los detenidos son acusados por agresiones contra mujeres.
El comisionado general José Balbino Huete, jefe policial departamental, detalló que detuvieron a cinco personas por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, cuatro por robo con fuerza, uno por tentativa de homicidio, uno por homicidio frustrado y uno por abastecer droga. Los 12 detenidos son originarios de los municipios de Ocotal, Jalapa, Murra y Santa María.
Los presuntos delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.
“Por el delito de violación fue detenido Iván Antonio López en el municipio de Ocotal y José Rafael Castillo Siles, en el municipio de Jalapa. Por el delito de abuso sexual fue en Jalapa, Heriberto José García y el municipio de Murra, Santos Israel Mergara. También en Murra fue detenido Darwin Virgilio Chavarría Zeledón, por el delito de tentativa de violación”, indicó el comisionado general Huete.
En conferencia de prensa, Huete también dio a conocer la lista de varias personas acusadas de cometer robos en diferentes modalidades.
“En el municipio de Santa María se capturó a Marcos Antonio Hernández López por el delito de tentativa de homicidio, y en el municipio de Jalapa a Rudy Maudiel Bustillo Flores, por el delito de homicidio frustrado”, dijo el jefe policial.
El funcionario detalló que por el delito de robo con fuerza en el municipio de Jalapa se capturó a: Arlet David Pastrana Talavera, Félix Evaristo Arostegui Pérez y Luis Manuel Escalante Herrera y en el municipio de Ocotal por el mismo delito fue detenido Luis Fernando Zamora.
Añadió que por abastecer droga en el municipio de Ocotal, está detenido Giovani Javier Torres Centeno, a quien se le ocupó la cantidad de una libra de marihuana.