NOTICIA

Departamental

Artista de Somoto busca apoyo para brindar clases de pintura en comunidades rurales

El artista hizo el llamado a donantes que deseen facilitar herramientas básicas como lapiceros, cuadernos, pinceles, pinturas, para transmitir su arte a otros.

Cristian Canales quiere abrir una escuela de pintura gratuita. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cristian Canales quiere abrir una escuela de pintura gratuita. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
20-Febrero-2024
Madriz-Nicaragua

El pintor somoteño Cristian Canales tiene el sueño de abrir una escuela gratuita de pintura en las comunidades rurales de Santa Rosa, Santa Isabel y Uniles, de Somoto, Madriz. Sin embargo, su proyecto se ve obstaculizado por la falta de recursos económicos.

Canales, quien ha participado en varias exposiciones de arte, quiere compartir sus conocimientos y su pasión por la pintura con los niños, adultos y personas que deseen aprender este arte. Él cree que la pintura puede ser una forma de expresión, creatividad y desarrollo personal para las personas de las comunidades.

Para lograr este objetivo, Canales necesita donantes que puedan facilitar algunos insumos o herramientas básicas, como lapiceros, cuadernos, pinceles, pinturas, entre otros que serán entregados a los estudiantes que se inscriban en la escuela de pintura, que funcionará de forma gratuita y voluntaria, donde él compartirá sus conocimientos.

Si usted desea apoyar este proyecto, puede comunicarse con el artista al número telefónico 57772822.


Comparte esta noticia