NOTICIA

Departamental

Niño resulta herido al ser atropellado por una motocicleta en Uniles, Somoto

El niño fue trasladado al hospital de Somoto, para descartar complicaciones mayores. El conductor de la motocicleta dijo que no pudo evitar el impacto.

Niño fue impactado por motociclista. Foto: Imagen de referencia
Niño fue impactado por motociclista. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Denis García
19-Febrero-2024
Madriz-Nicaragua

Un menor de 10 años de edad sufrió lesiones en la cabeza y en una mano al ser atropellado por una motocicleta, luego de separarse repentinamente de su madre y salir corriendo a cruzar la carretera.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo, cerca del kilómetro 4 de la comunidad Uniles, Somoto, en la carretera hacia San Lucas, Madriz. Agentes de tránsito y una ambulancia llegaron al lugar para atender la emergencia. 

El niño fue trasladado al hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, para descartar complicaciones mayores. El conductor de la motocicleta dijo que no pudo evitar el impacto y que las personas deben tener más cuidado al bajar de los buses con sus hijos.

Según un testigo, la madre de familia estaba bajando leña de una unidad de transporte, cuando el niño se le escapó y corrió para cruzar la carretera, sin percatarse de que iba la motocicleta. El menor ya se está recuperando satisfactoriamente. 

Exceso de velocidad provoca colisión 

La misma tarde de ayer domingo ocurrió otro percance vial cerca de las oficinas del SILAIS Madriz, en Somoto, cuando el conductor de una moto presuntamente no respetó una señal de alto y colisionó con una camioneta. 

El motociclista, quien aparentemente circulaba a exceso de velocidad, sufrió una herida en la cabeza y una posible fractura en el brazo derecho, siendo trasladado al hospital de Somoto por miembros de la Cruz Blanca. La camioneta, con placas MZ 4544, presentó daños materiales en la parte delantera. 

Los agentes de tránsito investigan las responsabilidades de ambos implicados en el suceso.

Este es uno de varios accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Somoto, donde los motociclistas son los más involucrados.


Comparte esta noticia