NOTICIA

Departamental

Tragedia: dos trabajadores mueren calcinados en un incendio en una fábrica de plátanos fritos en Matagalpa

Entre los fallecidos está un adolescente y Jesús Sebastián Hernández, de 31 años, este último era el propietario del local.

Bomberos Unidos de Matagalpa atendieron la emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bomberos Unidos de Matagalpa atendieron la emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
14-Febrero-2024
Matagalpa-Nicaragua

Dos trabajadores de una fábrica artesanal de plátanos fritos murieron calcinados la madrugada de hoy miércoles, al producirse un incendio en el puesto de venta donde se encontraban, ubicado frente al Consejo Supremo Electoral de Matagalpa.

Según informaron los Bomberos Unidos de Matagalpa, ellos recibieron una llamada telefónica a las 3:20 a.m., donde les alertaban de un incendio en el puesto de venta donde funcionaba una pequeña fábrica artesanal para elaborar plátanos fritos. Al llegar al lugar, se encontraron con un escenario dantesco: las llamas habían consumido el local y los cuerpos de dos personas yacían calcinados en el interior.

Los fallecidos fueron: Elton Laguna, de 15 años de edad; y Jesús Sebastián Hernández, de 31. Según relataron algunos testigos, Hernández era el propietario del local, el adolescente era trabajador y habían quedado a cargo del puesto durante la noche.

Autoridades investigan el incendio que cobró dos vidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El local estaba construido de zinc y madera, siendo consumido por completo, también una moto que se encontraba en el interior quedó convertida en cenizas.

Los bomberos lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran a los demás puestos de venta que se encuentran en la misma acera. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida de las dos personas que se encontraban en el local, quienes quedaron atrapadas entre el fuego y el humo.

La Policía Nacional se hizo presente de inmediato al lugar para realizar las debidas investigaciones del caso.


Comparte esta noticia