NOTICIA

Internacional

A resistir y rematar, Real Estelí FC a su segunda cita contra el América

Mañana en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ubicado en la capital mexicana, el Real Estelí intentará mantener su antídoto ganador, cuyos principales ingredientes son: jugar sin temor, perfecto en defensa y ataque, neutralizar las arremetidas rivales. Así, podrá alcanzar el resultado ansiado.

El Real Estelí llegó a México desde el pasado 8 de febrero para preparar el encuentro de vuelta. Foto: Cortesía/Real Estelí FC
El Real Estelí llegó a México desde el pasado 8 de febrero para preparar el encuentro de vuelta. Foto: Cortesía/Real Estelí FC

Periodista Periodista José Ignacio Castellón
13-Febrero-2024
México-México

Desde 01 de agosto del año 2023 al 06 de febrero del presente año, el Real Estelí FC, se ha convertido en un club generador de insospechadas sorpresas y grandiosos impactos, gracias a un arduo, efectivo y creciente trabajo de manera individual y colectiva del elenco.

En este exitoso y extenuante recorrido semestral en el que ha realizado 11 juegos, el Tren del Norte ha logrado seis de sus 10 victorias de por vida en el ámbito internacional. Agreguemos tres empates (17), mientras sólo pierde dos veces (43). 

Indudablemente, el triunfo más resonante es: el conseguido el pasado martes en el Estadio Independencia, de Estelí, con marcador de 2-1 sobre el club América, de México, en el Juego de Ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup. 

Esto generó huracanadas opiniones de la prensa mexicana e internacional, quienes, sencillamente no digirieron este inesperado revés del heptacampéon de Concacaf y el 14 veces monarca del balompié azteca.

El Real Estelí entrenó en las instalaciones de Pumas MX. Foto: Cortesía/Real Estelí FC

Mañana (9:15 PM) en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ubicado en la capital mexicana, el Real Estelí intentará mantener su antídoto ganador, cuyos principales ingredientes son: jugar sin temor, perfecto en defensa y ataque, neutralizar las arremetidas rivales. Así, podrá alcanzar el resultado ansiado.         

La misión de la tropa de Otoniel Olivas es terminar lo que iniciaron en casa, pero para ello, primero, tiene que sobrevivir, resistir y luego darle el “jaque mate” al club América, asegurando la clasificación a la ronda de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.    

El equipo pinolero permanece desde el pasado jueves en México con la finalidad de habituarse a la Altura de la capital azteca, adversidad que esperan ya haberla superado, tras varias sesiones de entrenamientos en el campamento del Club Pumas.

La primera y última vez que el Real Estelí FC encaró un juego en México sucedió el 01 de agosto del año 2012, cuando visitó en el Estadio Universitario, de Nuevo León, a los Tigres de UANL quienes golearon 4-0 a los estelianos. 


Comparte esta noticia