NOTICIA

Internacional

Dos migrantes jinoteganos fallecen al sufrir enfermedades en Estados Unidos

Los migrantes nicaragüenses enfermaron gravemente en Estados Unidos y no lograron recuperarse. Sus familias gestionan la repatriación de ambos.

Ismael Alexander Hernández , migrante fallecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ismael Alexander Hernández , migrante fallecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
12-Febrero-2024
Illinois-Estados Unidos

Ismael Alexander Hernández Ramos, de 32 años de edad, quien era originario de Poza Azul, Wamblán, del municipio de Wiwilí, y Omar de Jesús Valle Altamirano, de 35 años, oriundo de Asturias, ambos del departamento de Jinotega, fallecieron en Estados Unidos.

Abel Hernández Ramos, hermano de Ismael Alexander, expresó a Noticias ABC que su familiar empezó a sentirse mal de salud y al ser llevado a un hospital de ese país el 4 de enero le diagnosticaron Trombosis. Pese a varios procedimientos médicos, falleció la madrugada del pasado 7 de febrero.

Por su parte, Omar Valle hace 5 meses fue diagnosticado con Leucemia, y durante los últimos 3 meses su estado de salud fue empeorando, por lo que falleció la mañana del pasado 5 de febrero, así lo relató su hermano Carlos José Valle Altamirano.

Ambos migrantes, antes de partir de Nicaragua no habían mostrado síntomas de ninguna enfermedad, según refirieron sus familiares.

Cabe mencionar que Ismael Alexander, en Wiwilí se dedicó a la agricultura y era padre de un niño, mientras que Omar Valle trabajaba en ebanistería en Asturias y dejó 3 hijos en la orfandad.

Ambos jinoteganos estuvieron internados en distintos hospitales y tenían 2 años de haber emigrado a EEUU. Ismael Alexander residía con su hermano en el estado de Illinois, Chicago, dónde laboró en una fábrica procesadora de carne.

En tanto, Omar Valle residió en Phoenix, Arizona, donde trabajó como mecánico y habitaba con un amigo.

Ante la situación, ambas familias jinoteganas están impulsando campañas de recaudación. Para colaborar con los parientes de Ismael Alexander puede llamar al 8836 0019. Y para ayudar a los familiares de Omar Valle está disponible el celular 8518 7556.


Comparte esta noticia