NOTICIA

Departamental

Productor de Somoto regala agua a pobladores afectados por desabastecimiento

Las personas que necesitan agua contactan al solidario productor y comerciante en el puesto de verduras La Bendición.

Productor regalando agua en barrios de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Productor regalando agua en barrios de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
2-Febrero-2024
Madriz-Nicaragua

Franklin Ramírez, productor y comerciante del municipio de Somoto, ha decidido compartir el agua de su pozo con los habitantes de diferentes sectores que sufren la falta del vital líquido. El gesto solidario ha sido agradecido por muchos ciudadanos que han podido abastecerse para sus quehaceres del hogar.

Ramírez asegura que tiene agua abundante en su pozo, ubicado en uno de los barrios periféricos de la ciudad, y que no le importa regalarle de dos a tres bidones a quien lo necesite. Sin embargo, aclara que lo hace con fines altruistas, no comerciales, y desea que nadie se aproveche de su generosidad para vender el agua.

El productor dice que tomó esta iniciativa por amor y solidaridad con los pobladores, que están padeciendo por falta de agua potable. Ayer jueves se pudo observar cómo varios ciudadanos del sector de El Espinito llegaron hasta el pozo de Ramírez para llevar un poco de agua.

Las personas que necesiten agua, mientras las autoridades resuelven la problemática, pueden contactar al solidario productor y comerciante en el puesto de verduras La Bendición, situado en uno de los costados del mercado municipal de Somoto.


Comparte esta noticia