La señora Juana del Carmen Jirón González, de 78 años, resultó con una fractura en el brazo izquierdo, luego de resbalarse en una charca de aguas negras, en el caserío conocido como Ciudadela, del Balneario de Poneloya, en León.
Personas que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer, avisaron a los familiares de lo ocurrido y la llevaron a un centro de salud cercano donde atendieron su grave lesión.
Según la familia de la afectada, las charcas de agua sucia se han formado por la falta de un sistema de aguas residuales en esa localidad.
Vecinos se encuentran preocupados porque no es la primera mujer que resulta lesionada. "Doña Juana se resbaló y se quebró el brazo. No es la primera persona que le sucede eso, hicieron el trabajo de reparar la calle excelente, pero el nivel no sirve", comentó un habitante del sector.
Mientras otra pobladora dice que han expuesto la problemática ciudadana y no han sido escuchados. "Le decimos a las autoridades y a los líderes comunales que revisen por qué la mejora de esta calle no contempló un proyecto de aguas negras", añade.
Uno de los principales problemas que atraviesa el caserío Ciudadela es la falta de un sistema de aguas residuales, las letrinas ya han colapsado y la ciudadanía espera un proyecto que modernice el sistema de higiene y servicios sanitarios en la zona costera de Poneloya.