NOTICIA

Departamental

Piden justicia por el homicidio de un trabajador del MINSA en Cusmapa, Madriz

La acusación en contra del presunto homicida fue admitida en la audiencia preliminar, realizada ayer martes en los juzgados de Somoto.

Familiares de la víctima de homicidio Rafael Flores. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo
Familiares de la víctima de homicidio Rafael Flores. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
31-Enero-2024
Madriz-Nicaragua

El ciudadano Ramón Antonio Solórzano Blandón fue acusado del homicidio contra Rafael Francisco Flores García, ocurrido el pasado sábado en el municipio de San José de Cusmapa, Madriz. La víctima era conductor de la ambulancia del MINSA en dicha zona.

El abogado Marlon Calderón, presentó la acusación en contra de Solórzano, la cual fue admitida en la audiencia preliminar realizada ayer martes en los juzgados de Somoto.

Según Calderón, el acusado dio una puñalada a Rafael Francisco Flores García tras una discusión en una cantina, causándole la muerte. El abogado dijo que tiene pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad del acusado y que solicitará que se le mantenga en prisión preventiva durante el proceso.

Los familiares de Rafael Francisco Flores García se trasladaron a Somoto para asistir a la audiencia y exigir justicia por el crimen. La víctima dejó a un niño de 7 años en la orfandad.

Mario Flores y Maribel Guadalupe García Briones, padres de la víctima, y Yudelki Tercero Huete, quien fuera la pareja del fallecido, demandan que caiga todo el peso de la ley contra el acusado y desmintieron la versión que se ha publicado en algunas páginas donde aseguran que el occiso no había querido pagar la cuenta en el establecimiento.


Comparte esta noticia