NOTICIA

Internacional

Otro joven nicaragüense que muere por paro cardíaco en los Estados Unidos

En el 2023 la organización Texas Nicaraguan Community, contabilizó la muerte de al menos 150 nicaragüenses por afecciones cardíacas en los Estados Unidos.

Migrante fallecido Olvin Rugama Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Migrante fallecido Olvin Rugama Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
25-Enero-2024
Arizona-Estados Unidos

Olvin Herrera Rugama, de 22 años de edad, falleció de un paro cardiaco en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. El joven tenía poco tiempo de haber emigrado desde su municipio de San Carlos, Río San Juan.

Durante el 2023, según la organización Texas Nicaraguan Community, fallecieron al menos 150 nicaragüenses en los Estados Unidos, principalmente por afectaciones en el corazón y accidentes de tránsito.

La muerte de jóvenes migrantes a causa de  infartos, es un tema del que no se tiene estudios que expliquen el fenómeno, pero algunos especialistas consideran que el estrés excesivo y el uso de algunas sustancias como las bebidas energizantes podrían ser factores de riesgo.

En el caso de Olvin, su familia también está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo, invitando a hacer la donación a través de la página GoFundMe.

“Somos la familia Herrera, recaudando fondos para apoyar con el traslado del cuerpo del joven Olvin Herrera Rugama, de 22 años, a San Carlos Nicaragua, quien repentinamente sufrió de un paro cardíaco: todo el dinero recaudado será enviado a los padres”, escribió Michelle Quiñonez, organizadora de esta recaudación.


Comparte esta noticia