NOTICIA

Internacional

Dos jinoteganos fueron encontrados muertos dentro de un carro en Estados Unidos

Kenia Vázquez desapareció la noche del domingo 21 de enero y el lunes siguiente fue encontrada sin vida junto a Alexander Rivera.

Kenia Vázquez y Alexánder Rivera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Kenia Vázquez y Alexánder Rivera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
24-Enero-2024
Minnesota-Estados Unidos

Kenia Sarahí Vázquez Blandón, de 27 años de edad, quien era originaria de Las Pozas, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, y Alexander Rivera, de 28 años, oriundo de la microrregión de Ayapal, Jinotega, fueron encontrados muertos dentro de un carro en Estados Unidos. 

Telma Vázquez Sevilla, hermana de la fallecida, expresó a Noticias ABC que la noche del domingo 21 de enero Kenia Sarahí  había desaparecido y el lunes fue encontrada sin vida junto a Alexander, dentro de su carro en el parqueo del apartamento donde habitaba Alexander y el  hermano de la joven.

Telma Sevilla explicó que ambas víctimas se conocían, pero no eran pareja. Ambos residían en el estado de Minnesota, Estados Unidos, pero habitaban en  distintos apartamentos.

Asimismo, Sevilla expresó que su hermana tenía año y medio  de haber emigrado a ese país donde trabajaba realizando limpieza de viviendas. Mientras que Alexander Rivera tenía 2 años de haber partido al país norteamericano.

Telma Sevilla detalló que su hermana fue encontrada sin camisa, por lo que presumen que alguien trató de abusar de ella, mientras que Alexander fue encontrado con golpes en la cabeza. Al parecer los dos jinoteganos se dirigían a visitar al hermano de Kenia pero no lograron ingresar al apartamento de él.

Las autoridades policiales de ese país investigan las causas exactas sobre la muerte de ambos jinoteganos.

Por su parte, familiares de la joven Kenia Sarahí Vázquez Blandón están realizando campañas de recaudación para repatriar el cuerpo de la joven a su tierra natal. Si usted desea apoyar a esta familia puede hacerlo llamando al número 5759 – 4076.


Comparte esta noticia