NOTICIA

Nacional

Más de 180 mil jóvenes ingresarán en las universidades públicas este año

Las Universidades adscritas al CNU atenderán a más de 180 mil estudiantes este 2024.

Universidades públicas ofrecerán 333 carreras en diferentes áreas. Foto: Imagen de referencia
Universidades públicas ofrecerán 333 carreras en diferentes áreas. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Central
18-Enero-2024
Managua-Nicaragua

La mayoría de jóvenes que terminan su bachillerato tienen aspiraciones a poder iniciar una carrera universitaria para mejorar sus condiciones de vida y cumplir metas profesionales.

A través de los conocimientos adquiridos en universidades, cualquier persona puede aspirar a cargos en empresas que requieren mano de obra calificada por lo que también tendrían posibilidades de tener un buen ingreso económico.  

Para este 2024, las Universidades Públicas, Comunitarias e Interculturales del CNU atenderán a más de 180 mil estudiantes, indicaron las autoridades.

Entre estos estudiantes están los más de 27 mil que forman parte del Programa Universidad en el Campo, procedentes de comunidades rurales de 112 municipios.

Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades CNU, informó que esta población estudiantil será atendida por una planta docente calificada en 333 carreras de diferentes áreas de conocimiento.

Entre las áreas del conocimiento ofrecido por las universidades están: Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Básicas y Tecnológicas; Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas y Administrativas”, apuntó Rodríguez.


Comparte esta noticia