NOTICIA

Departamental

Dos mujeres engañaron a dos adolescentes para robarles sus celulares en Matagalpa

Las adolescentes acudieron a la policía para denunciar el robo de sus teléfonos.

Una de las señaladas quedó captada en una cámara de seguridad. Foto: Captura de pantalla
Una de las señaladas quedó captada en una cámara de seguridad. Foto: Captura de pantalla

Colaborador Denis García
16-Enero-2024
Matagalpa-Nicaragua

La Policía Nacional busca a dos mujeres que este lunes 15 de enero robaron sus celulares a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, en el centro de Matagalpa.

Según la denuncia de las víctimas, una de las mujeres se les acercó en las inmediaciones de los semáforos de Pescamar, vestida con una blusa blanca de mangas largas, y les pidió ayuda para cambiar un cheque, asegurando que no conocía las direcciones en la ciudad. 

En ese momento, apareció otra mujer con una mochila, que se ofreció a acompañarlas, pero les pidió que dejaran sus celulares.

Quizá le interese: Mujer queda captada en cámaras de seguridad tras cometer un robo en tienda de Estelí

Las menores accedieron a la petición y entregaron sus dispositivos a la primera mujer, que se quedó en el lugar. Una de las menores fue con la segunda mujer a cambiar el cheque, pero al llegar a los semáforos de Santa Teresita, la malhechora le dijo que la esperara allí, porque tenía que regresar a buscar la cédula.

Las menores esperaron varios minutos, pero las mujeres no regresaron. Al darse cuenta de que habían sido engañadas, acudieron a la estación de policía a interponer la denuncia.

La Policía Nacional está investigando el caso y ha difundido las características de las sospechosas a través de los medios de comunicación. Asimismo, hizo un llamado a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de las malhechoras, llamando al 118 o acudiendo a la delegación policial más cercana.


Comparte esta noticia