NOTICIA

Departamental

Ciudad Antigua celebra al Señor de los Milagros con fervor y alegría

El sacerdote Adalí Carrasco detalló las actividades en honor al Señor de los Milagros incluyendo la Santa Eucaristía el 20 de enero.

Santuario Señor De Los Milagros, Ciudad Antigua. Foto: Cortesía
Santuario Señor De Los Milagros, Ciudad Antigua. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
9-Enero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde el pasado domingo 7 de enero, el municipio de Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia, inició sus fiestas en honor al Señor de los Milagros, una imagen de Cristo crucificado que se venera en el Santuario Diocesano del mismo nombre.

Las festividades, que se extenderán hasta el próximo 20 de enero, están dedicadas a la oración, rezo y romería por el pago de favores y milagros recibidos por los devotos de esta advocación, que llegan de diferentes zonas del país.

El sacerdote Adalí Carrasco, administrador del Santuario, dijo que las celebraciones iniciaron con la bajada de la imagen e invitó a los fieles a vivir estas fiestas con respeto, fe y devoción.

"Ha sido toda una fiesta, han visitado muchos peregrinos nuestro santuario, las personas llegaron desde muy lejos, así que con la bajada dimos inicio a nuestras fiestas patronales”, comentó Carrasco.

Fiestas patronales en honor al Señor de los Milagros. Foto: Cortesía

El sacerdote también detalló que el novenario iniciará el 11 de enero a continuación Santa Eucaristía, durante los 9 días. 

“El día 19 es un día de recibimiento de peregrinos, a las cuatro de la tarde nuestras fiesta patronal y por la noche nos quedamos en vigilia con los grupos musicales hasta el amanecer”, dijo el religioso. 

El padre Adalí Carrasco agregó que el 20 de enero es un día solemne en honor al Santo Patrono e iniciará con la Santa Eucaristía a partir de las 10 de mañana, la cual será presidida por el padre Frutos Valle en compañía de otros sacerdotes. 

La celebración al Señor de los Milagros es una de las expresiones religiosas más populares y antiguas de Nicaragua, que data del siglo 17.

Según la tradición, la imagen fue encontrada por unos indígenas y trasladada a la iglesia de Ciudad Antigua, donde se le atribuyen numerosos milagros y curaciones.


Comparte esta noticia