NOTICIA

Departamental

El Santa Claus ciego que anuncia las promociones de lácteos en el mercado de Estelí

En un mercado de Estelí un hombre transmite el espíritu navideño a pesar de las adversidades.

Julio César Toledo, el Santa Claus de Estelí.        Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Julio César Toledo, el Santa Claus de Estelí. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
14-Diciembre-2023
Estelí-Nicaragua

Julio César Toledo Cajina es el Santa Claus no vidente que regala caramelos y globos a los niños, mientras anuncia promociones de lácteos en el mercado Alfredo Lazo de Estelí.

Sus amigos vendedores de lácteos le propusieron realizar un dinámico trabajo en esta temporada de Navidad, disfrazarse con un traje de Santa Claus que le facilitaron y anunciar las promociones.

“A unos amigos que son Edgar Picado, Tomás Miranda e Isabelita,  se les ocurrió la idea de  vestirme de Santa y anunciar las promociones, darles publicidad a sus productos  y dar dulces a los niños que llegan”, comentó Toledo.

Julio César se ha ganado la vida trabajando en una tabacalera pero actualmente no puede trabajar allí porque se recupera de una cirugía de Túnel Carpiano en su mano derecha. 

Actualmente espera una resolución de pensión del Instituto de Seguridad Social INSS. 

“La mano derecha a mi ya no me sirve. Realmente yo tengo una enfermedad de riesgo laboral y me encuentro a la espera de una resolución del Inss. Pero no puede quedarme esperando la pensión si en la casa hay que pagar renta, tengo esposa e hijos y no me puedo quedar con los brazos cruzados” , dice Julio César, el Santa del mercado.  

Mientras se recupera de la mano y la resolución llega, Los comerciantes le garantizan la comida, meriendas y 300 córdobas por día a Julio César, quien de esa manera logra llevar el sustento para su familia.

Así mismo, dijo estar dispuesto a realizar el mismo trabajo en cualquier empresa que le soliciten este tipo de servicio.


Comparte esta noticia