NOTICIA

Departamental

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por un menor de edad en Pantasma, Jinotega

La víctima fue trasladada hacia el hospital Victoria Motta de Jinotega pero no sobrevivió.

Fatalidad ocurrió en la comarca Los Delirios, Santa María de Pantasma. Foto: Imagen de referencia
Fatalidad ocurrió en la comarca Los Delirios, Santa María de Pantasma. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
6-Diciembre-2023
Jinotega-Nicaragua

El ciudadano Horacio de Jesús Montenegro Zavala, de 77 años de edad, falleció al ser atropellado por un motociclista de 13 años, en la comunidad Los Delirios, Santa María de Pantasma, Jinotega.

De acuerdo a un informe policial, don Horacio Montenegro circulaba a pie al borde de la vía, costado izquierdo, con dirección de oeste a este, y antes de llegar a una iglesia de la localidad fue atropellado. 

La motocicleta involucrada, marca Raybar, color rojo, era conducida por el menor de edad identificado con las iniciales A.G.

La víctima fue trasladada hacia el hospital Victoria Motta, de Jinotega, en una camioneta particular, pero no sobrevivió. 

El suceso tuvo lugar la tarde del lunes en la comunidad Los Delirios, específicamente de la iglesia luz y vida 1 kilómetro al este. 

El cuerpo del fallecido fue entregado a su hijo Ronald Francisco Montenegro Siles, para darle cristiana sepultura.

Se desconoce si el Ministerio Público acusará al adolescente. La Ley de tránsito indica que la edad mínima que deberán tener cumplida los candidatos a obtener permisos de conducir vehículos automotores y combinaciones, es de 18 años, exceptuando los vehículos dedicados al transporte de pasajeros, para los cuales se exigirá la edad mínima de 21 años.

En Nicaragua los adolescentes entre 16 y 18 años pueden acceder a una licencia para menores de edad bajo una fianza de los padres de familia según lo que establece la Ley de Tránsito, pero si este conductor causa la muerte a una persona a través de un accidente de tránsito, no puede ser juzgado como un adulto y tendrá una condena mínima de apenas 6 años, según el Código de la Niñez.


Comparte esta noticia