La doctora Verónica Fiallos, jueza del Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Nueva Segovia, declaró culpable a Yaris Obed Rodríguez Cruz, de 25 años, por el homicidio contra Erick Ezequiel Quintero Cruz, de 20 años de edad, y de lesiones leves en perjuicio de Santos Quintero Cruz.
El crimen primeramente había sido tipificado por el Ministerio Público como Asesinato Agravado, pero la juez indicó que debido al móvil, la forma y las atenuantes, se cambió la tipificación a Homicidio.
El suceso tuvo lugar el 16 de julio del 2023, en la comunidad El Limón, Jalapa, donde también resultó herido Santos Quintero Cruz, hermano del fallecido. El crimen, según el Ministerio Público, se dio por problemas personales.
El fallo de culpabilidad se dio el recién pasado martes 28 de noviembre, en el Complejo Judicial de Nueva Segovia, ubicado en la ciudad de Ocotal.
Cabe mencionar que a mediados de septiembre en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de Managua, fue capturado el señalado, cuando intentaba huir a España, luego de pasar prófugo de la justicia por varias semanas.